Otorga ExxonMobil becas a estudiantes de la UNAM

07 / FEB / 2019
Petróleo

Otorga ExxonMobil becas a estudiantes de la UNAM

 

Redacción / Energía a Debate

 

La empresa energética ExxonMobil México otorgó este jueves becas a seis estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes recibirán, además de financiamiento para su estudios, acceso a otros varios beneficios, como seminarios de investigación, tutoría directa con los principales ejecutivos de ExxonMobil para desarrollar sus habilidades de liderazgo y creación de contactos, talleres de orientación de posgrado y curso de dominio del inglés.

 

Para esta octava edición de la Beca ExxonMobil para la Investigación (BEI) participaron la UNAM con ayuda del Institute of International Education (IIE), Oficina para América Latina y el Caribe, que forma parte de la iniciativa mundial para la promoción de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

 

Desde el 2000, ExxonMobil ha contribuido con más de 1,25 mil millones de dólares a programas de educación en todo el mundo.

 

En esta ocasión, los aspirantes a la BEI pasaron por un proceso competitivo, donde se evaluaron sus propuestas de proyectos de investigación, rendimiento académico y compromiso social.

 

Los alumnos premiados son:

 

Nombre

Carrera

Santiago Martínez Sosa

Carlos Manuel Serrano Campos

Vanessa Badillo Mendoza

Marcos Emiliano López Jiménez

Daniel Sánchez Esquivel

Kelly Pamela Hernández Sandoval

Ingeniería Química

Ingeniería Petrolera

Ingeniería Civil

Ingeniería Petrolera

Ingeniería Petrolera

Ingeniería en Geofísica

 

En una ceremonia celebrada en la Torre de Ingeniería de la UNAM, Víctor Martínez, presidente y director general de ExxonMobil México, señaló que " Sin lugar a dudas, nuestros jóvenes estudiantes representan el cambio que necesitamos como sociedad; sus propuestas de investigación reflejan nuevas soluciones para solventar las necesidades básicas de nuestra sociedad, incluidas las propuestas con enfoque en la energía".

 

Por su parte, Federico Fernández, director general de cooperación e internacionalización de la UNAM, expresó que "la distinción que hace ExxonMobil refleja la capacidad y el talento de los estudiantes de la UNAM en estas áreas de la ingeniería. Los ganadores de este año, la mitad de ellos cursando la carrera de Ingeniería Petrolera, también reflejan la curiosidad de nuestros alumnos por el sector de petróleo y gas, y su capacidad para proponer proyectos innovadores".

 

Después de ocho ediciones en México, el programa de becas ha beneficiado a 48 estudiantes mexicanos con habilidades sólidas en la investigación.

 

ExxonMobil explicó que un número cada vez mayor de sus becarios ha completado o está realizando estudios de posgrado en algunas de las universidades internacionales más reconocidas dentro de los campos de STEM, incluida la Universidad de Edimburgo, la Universidad de Texas en Austin y la Universidad de Tecnología de Eindhoven.