Niega Pemex que no haya pagado a proveedores

15 / JUL / 2020
Petróleo

Niega Pemex que no haya pagado a proveedores

 

Ulises Juárez / Energía a Debate

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha dejado de pagar a sus proveedores, afirmó esta mañana Octavio Romero Oropeza, director general de la empresa, durante la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador a las instalaciones de la refinería “Antonio M. Amor”, en Salamanca, Guanajuato.

 

A principios de este mes, empresas proveedoras de distintos servicios para Pemex denunciaron que el monto de la deuda de la petrolera con ellos podría ascender a los 115 millones de dólares.

 

Incluso dieron a conocer que Pemex había solicitado a varias de ellas cobrar sus adeudos, muchos de ellos retrasados desde la administración anterior, hasta 2021.

 

“Se han realizado pagos en el periodo de enero a junio por 39,537 millones de pesos en la empresa subsidiaria Pemex Transformación Industrial”, dijo Romero Oropeza. De esa suma, agregó, 80% se destinó al Sistema Nacional de Refinación (SNR).

 

Con la presencia de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, el director de Pemex también refirió que están pendientes por liquidarse 4,366 millones de pesos, los cuales se cubrirán en “las próximas semanas y meses”.

 

Esto, dijo, gracias a las expectativas de mejores precios internacionales del crudo.

 

Niega Pemex que no haya pagado a proveedores

(Fuente: Pemex)

 

.