Nahle reitera continuidad para contratos petroleros

30 / ABR / 2019
Petróleo

Nahle reitera continuidad para contratos petroleros

(Foto: Twitter Rocío Nahle)

 

Redacción / Energía a Debate

 

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle, reiteró hoy que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador dará continuidad a los cambios legislativos del pasado gobierno en materia energética y respaldará los contratos petroleros otorgados.

 

"Quiero reiterarles que tienen nuestro apoyo, que hay certeza y confianza. Éste es un gobierno serio, abierto a la competencia y actuamos con transparencia", dijo Nahle, durante la inauguración de la Cuarta Convención Nacional Petrolera 2019, "Construyendo puentes, colaborando para el éxito energético de México", de la Asociación Mexicana de Hidrocarburos (AMEXHI), que se realizó hoy en el Palacio de Minería de la Ciudad de México.

 

"El gobierno se preocupa y se ocupa" de la declinación petrolera y en el esfuerzo por revertirla "los apoyamos, los necesitamos, todos estaos apoyando a México", dijo a ejecutivos de los nuevos operadores petroleros, nacionales y extranjeros,

 

"Tenemos el reto de levantar la producción, no lo puede hacer solo el Estado", dijo Nahle, quien agradeció a los miembros de AMEXHI por su apoyo contra el robo de combustible, asegurándoles su apoyo para agilizar los trámites para los 111 contratos petroleros privados en el sector. "La Secretaría tiene las puertas abiertas para recibir a todos".

 

El Presidente de AMEXHI, Alberto de la Fuente, informó que las compañías operadoras privadas han invertido 7.7 mil millones de dólares en lo contratos de exploración y extracción hasta el momento. Señaló que las compañías tienen compromisos de realizar 131 pozos exploratorios, pero van mucho más allá del compromiso mínimo, ya que se han aprobado 331 pozos.

 

Las compañías miembros de AMEXHI han encontrado certidumbre jurídica en México, enfrentan retos complejos en materia de infraestructura, regulación, migraciones y relación con las comunidades, pero confían plenamente en poder aportar los 280 mil barriles diarios comprometidos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de este sexenio, si bien la producción actual es de apenas 31 mil barriles diarios, dijo De la Fuente.

 

Recordó con AMEXHI se reunió con López Obrador en octubre de 2018 y en enero de 2019 y se comprometieron a reunirse cada seis meses. "Ya estamos listos para la próxima reunión", señaló.

Nahle reitera continuidad para contratos petroleros

 

 

 

 

.