Marinsa gana licitación; libra acusación de huachicoleo

10 / FEB / 2019
Petróleo

 Marinsa gana licitación; libra acusación de huachicoleo

 

Redacción / Energía a Debate

 

El buque de avituallamiento Caleta, que pertenece a la flota de la empresa Marinsa de México, compañía proveedora de Petróleos Mexicanos, fue liberado por las autoridades este fin de semana y ahora se reintegrará a sus actividades normales.

 

El pasado día 7, el buque Caleta había sido puesto a disposición de la Fiscalía General de la República por la Marina-Armada de México bajo sospecha de transportar y comercializar huachicol, y fue llevado a Dos Bocas, Tabasco, donde quedó bajo resguardo de las autoridades hasta que se determinara la situación jurídica de la tripulación.

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, en una conferencia matutina, había informado sobre la incautación de buques sospechosos de transportar huachicol.

 

Sin embargo, Marinsa informó ayer que su buque ha sido devuelto, sin que se haya determinado irregularidad legal alguna, y continuará sus operaciones ordinarias de transporte de productos perecederos.

 

José Luis Zavala, dueño de Marinsa, reiteró su apoyo al gobierno federal en su trabajo para desarrollar la industria petrolera y su disposición a colaborar con las autoridades cuando éstas así lo consideren.

 

En días previos, Marinsa de México resultó ganador, en invitación restringida, del Contrato 1 del concurso PEP-IR-S-GCSEYP-100-69190-O100190431 de Pemex Exploración y Producción (PEP), referente a la “puesta en operación de las unidades productivas con apoyo de intervenciones a pozos en el Golfo de México”, en asociación con la compañía Maren Marine Energy.

 

El contrato tiene un valor 242 millones 252 mil dólares.