Manuel Limón, nuevo líder petrolero; renuncia Romero Deschamps

16 / OCT / 2019
Petróleo

Manuel Limón, nuevo líder petrolero; renuncia Romero Deschamps

 

Redacción / Energía a Debate

 

Manuel Limón Hernández es el nuevo secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SUTPRM), en sustitución de Carlos Romero Deschamps, quien ocupó el cargo por casi 26 años.

 

La designación se dio luego de celebrase la Asamblea que realizaron esta mañana los trabajadores sindicalizados de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la sede de la organización gremial, en la cual el Comité Ejecutivo General oficializó el nombramiento.

 

Limón Hernández se desempeñaba hasta ahora como el secretario del Interior del SUTPRM y ocupa una diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), perteneciendo a las Comisiones de Energía y Trabajo y Previsión Social.

 

De 2007 a 2018 fungió como secretario tesorero y en el periodo comprendido entre 1997 y 2006 ocupó la presidencia del Consejo General de Vigilancia del Comité Ejecutivo General del Sindicato.

 

En preparación académica, Limón Hernández tiene acreditado el nivel Medio Superior (bachillerato).

 

Fuentes al interior de Pemex informaron a Energía a Debate que el anuncio oficial del cambio de mando se daría a conocer a las 11 horas de esta mañana; sin embargo, a media tarde no han recibido una comunicación.

 

Asimismo, las fuentes confirmaron que Romero Deschamps renunció al cargo debido a las presiones que ha recibido por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador prácticamente desde el inicio de la administración.

 

A Romero Deschamps se le investiga por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

 

Al término de la Asamblea, trabajadores reunidos a las afueras de la sede del Sindicato despidieron a Romero Deschamps en medio de insultos. “¡Rata!”, “¡Fuera, Romero Descamps!” y “¡Huachicolero!”, fueron algunos de ellos.

 

.