Llega a Paraíso el tercer buque grúa más grande del mundo

23 / SEP / 2019
Petróleo

Llega a Paraíso el tercer buque grúa más grande del mundo

 

Redacción / Energía a Debate

 

El tercer buque grúa más grande del mundo "Saipem 7000", de bandera Bahamas, arribó al área de fondeo exterior del puerto de Dos Bocas, procedente de George Town, Islas Caimán, con 314 personas a bordo de diversos países de origen como italianos, búlgaros, croatas, malasios, filipinos, tailandés, españoles, polacos, entre otros. Se informa que su misión es realizar la compactación de dos plataformas, es decir convertirlas en una misma.

De acuerdo con información del diario Tabasco Hoy, el buque grúa semisumergible, con eslora de 162 metros llegó a la costa tabaqueña y permanece fondeado a 16 minutos de tierra firme, siendo recibido por autoridades portuarias y de gobernación, quienes se transportaron en helicóptero programado en el helipuerto de la Terminal de Abastecimiento de Pemex hasta la embarcación propiedad del contratista de la industria de petróleo y gas Saipem SpA.

 

Fuentes de la industria confirmaron a Energía a Debate que la grúa se utilizará para instalar la plataforma CA-KU-A en el complejo Ku Maloob Zaap. Dicha plataforma fue construida por la compañía Dragados.

A principios de 1980, dicho buque fue concebido por su propietario original Micoperi, como una grúa para instalar plataformas petrolíferas multifunción, para establecer las cubiertas y sus estructuras usando sus dos grandes grúas giratorias. También sería capaz de sostener a los trabajadores del montaje de plataforma dándoles cobijo e instalaciones para grandes tripulaciones de trabajadores. El tamaño de la nave y su capacidad para sumergirse le permite trabajar, de ser necesario, bajo las peores condiciones meteorológicas.

La embarcación tiene en su haber el registro mundial de levantamiento de peso con 12,150 toneladas sobre el Mar Mediterráneo y registro local del Golfo de México con 10, 473 toneladas. También cuenta con el récord en profundidad de instalación de tuberías, que es el caso del oleoducto Blue Stream entre Rusia y Turquía instalado a 2,150 metros bajo la superficie del Mar Negro.

.