Lifting de México perforará seis nuevos pozos en Veracruz

08 / MAR / 2019
Petróleo

Lifting de México perforará seis nuevos pozos en Veracruz

 

Redacción / Energía a Debate

 

Servicios de Extracción Petrolera Lifting de México, S.A. de C.V., empresa filial de Grupo Cotemar, hará una inversión estimada de 66 millones de dólares para perforar seis nuevos pozos, de acuerdo con su plan de desarrollo aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

 

Lifting de México alcanzó una producción de 3,000 barriles diarios (b/d) de petróleo crudo y, luego de más de tres años de haber iniciado operaciones de explotación en el campo maduro de Cuichapa Poniente, ahora se ubica como el campo terrestre licitado de la Ronda 1.3 con mayor productividad.

 

Lifting de México ha destinado más de 31 millones de dólares para trabajos de mantenimiento de instalaciones petroleras y perforación de pozos.

 

Servicios de Extracción Petrolera Lifting de México se dedica a operaciones de upstream, midstream y downstream, con servicios que van desde exploración y producción de recursos de hidrocarburos hasta su transporte y almacenamiento, así como refinación de petróleo y gas. En 2016 se adjudicó la licencia del Área Contractual 7, que abarca 42 kilómetros cuadrados, e incluye el campo de Cuichapa Poniente, ubicado en el estado de Veracruz. La asignación tiene una vigencia de 25 años y puede ampliarse por dos períodos de cinco años. La empresa tiene su sede en Ciudad del Carmen, Campeche.