Las petroleras sí cumplen con los contratos

09 / ENE / 2020
Petróleo

 Las petroleras sí cumplen con los contratos

 

Redacción / Energía a Debate

 

Las compañías ganadoras de contratos en las rondas petroleras sí han cumplido sus contratos y al 100 por ciento, aseguró la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi).

 

En respuesta a la actitud hostil del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera de este miércoles, la Amexhi señaló en un comunicado que "los compromisos contractuales se han cumplido al 100 por ciento, en cuanto a programas mínimos de trabajo, perforaciones de pozos, avance en planes aprobados, incorporación de reservas y generación de conocimiento en los plazos establecidos.

 

La Amexhi informó que las compañías privadas obtuvieron una producción de 47 mil barriles por día al 1 de diciembre de 2019 y mantiene su expectativa de que su producción se elevará a 280 mil barriles diarios en el 2024. Cuentan con 111 contratos otorgados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), que les ha aprobado planes que implican inversiones por 37 mil millones de dólares.

 

Solicitó la Amexhi que la evaluación de la efectividad de los contratos tome en cuenta no sólo en volumen de producción, sino también factores como la inversión, la perforación de pozos y la adición de reservas.

 

Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reafirmó hoy que la participación de la iniciativa privada en el sector de energía ha sido beneficiosa, complementando las inversiones necesarias para detonar la competitividad de México.

 

El CCE reiteró su llamado al diálogo con las autoridades para establecer metas y plazos compartidos, a fin de poder evaluar conjuntamente los resultados alcanzados en cada etapa de los contratos petroleros asignados.

 

 

.