La CNH aprueba plan de trabajo en contrato de Shell

19 / SEP / 2019
Petróleo

La CNH aprueba plan de trabajo en contrato de Shell

 

Redacción / Energía a Debate

 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), en su 57 Sesión Extraordinaria del örgano de Gobierno, aprobó los planes en aguas someras para nuevas actividades de exploración con inversiones de más de 196 millones de dólares en los próximos cuatro años por parte de contratistas privados ganadores en las rondas petroleras.

 

Destaca la resolución favorable sobre el Plan de Exploración, el Primer Programa de Trabajo y el Presupuesto 2019 presentados por Shell Exploración y Extracción México, relacionado con el contrato CNH-R03-L01-G-CS-04/2018 (Bloque GCS04).

 

El área contractual se localiza en aguas territoriales del Golfo de México, a 90 km al norte de Ciudad del Carmen, Campeche, dentro de la provincia geológica Plataforma de Yucatán, en tirantes de agua que oscilan de los 35 a los 60 metros.

 

El operador realizará la adquisición y reprocesamiento de sísmica 3D, estudios exploratorios, dentro de dos escenarios denominados base e incremental. Para estas actividades invertirá desde 21 millones 606 mil dólares hasta 27 millones 276 mil dólares.

 

La CNH también aprobó  una inversión de casi 100 millones de dólares por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) en proyectos de aguas someras.

.