Joaquín Coldwell ofrece declarar sobre el caso Agro Nitrogenados

02 / JUN / 2019
Petróleo



Joaquín Coldwell ofrece declarar sobre el caso Agro Nitrogenados

 

Redacción / Energía a Debate

 

El ex Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, manifestó hoy su disposición de acudir a la Fiscalía General de la República en relación a los presuntos hechos con los que supuestamente se le vinculan en el caso de la adquisición de la planta de Agro Nitrogenados por Petróleos Mexicanos (Pemex). En un comunicado, también precisó que durante 45 años ha sujetado a la ley su conducta como servidor público.

 

Joaquín Coldwell informó lo siguiente:

 

A través de los medios de comunicación, me he enterado de que mi nombre, junto con el de otros exmiembros del Consejo de Administración de Pemex, está siendo relacionado con las indagatorias que realiza la Fiscalía General de la República en torno a la adquisición por parte de esa empresa, de la planta de Agro Nitrogenados, ocurrida en años pasados.

 

Al respecto, le he solicitado al Fiscal General de la República, conforme al derecho que me asiste, proceda a citarme para efectos de informarme en qué indagatorias se me relaciona.

 

Es un derecho fundamental de las personas ser informadas sin demora y de manera detallada del contenido de las investigaciones que nos instruya la autoridad competente.

 

Además, la sociedad mexicana reclama una investigación a fondo, objetiva e imparcial y es mi voluntad contribuir al esclarecimiento de los hechos que sean de mi conocimiento.

 

Cabe mencionar que tengo más de 45 años de trayectoria pública al servicio de los poderes Legislativo y Ejecutivo a nivel local y federal, siempre actuando de buena fe, con estricto apego a la ley y a los principios de honestidad y honradez que norman mi conducta.

 

Espero que la Fiscalía General de la República se sirva convocarme a comparecer en términos de ley.

 

Pedro Joaquín Coldwell.

 

A través de su cuenta de Twitter, el ex titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal también se puso a disposición de la FGR para informar del papel de esa dependencia durante el período en el que él se desempeñó en el Consejo de Administración de Pemex.

.