Invertirá Pemex USD 566 millones en campo Tlamatini

03 / DIC / 2020
Petróleo

Invertirá Pemex USD 566 millones en campo Tlamatini

 

Ulises Juárez / Energía a Debate

 

Con una inversión de 566.27 millones de dólares, Petróleos Mexicanos (Pemex) podrá desarrollar el campo Tlamatini, perteneciente a la asignación 151-Uchukil.

 

Durante la 67ª sesión extraordinaria del órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), los comisionados aprobaron por unanimidad el plan de desarrollo de extracción relativo a este campo asignado a Pemex Exploración y Producción (PEP), empresa productiva subsidiaria de Pemex.

 

PEP había presentado a consideración de la Comisión cuatro alternativas de desarrollo para el campo, del cual tiene programado producir 34.5 millones de barriles de petróleo crudo y 20.9 mil millones de pies cúbicos de gas natural.

 

De las cuatro, los comisionados votaron a favor de la que representa menor inversión y menor riesgo técnico para la petrolera, aunque no es la que permitiría la producción del mayor volumen de hidrocarburos.

 

Tlamatini se localiza en aguas someras a 33 kilómetros del puerto de Dos Bocas, Tabasco, en el Golfo de México, y contiene aceite y gas asociado.

 

Por su parte, al cierre de octubre pasado, la asignación 151-Uchukil se encontraba produciendo 7.6 mil barriles diarios de aceite y 21 millones de pies cúbicos de gas natural. El plan de extracción aprobado a Pemex para 2020 asciende a los 2,603.3 millones de dólares, de los cuales a la fecha se han ejercido 974.6 millones.

 

.