Invertirá Pemex US$ 87.3 millones para perforar dos pozos

25 / JUN / 2020
Petróleo

aaa

 

Redacción / Energía a Debate

 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó este jueves a Petróleos Mexicanos (Pemex) inversiones por hasta 87.3 millones de dólares para perforar dos pozos exploratorios terrestres en el estado de Veracruz.

 

Durante la 26ª sesión extraordinaria del órgano de gobierno de la CNH, celebrada esta mañana, los comisionados dieron su aval para que la empresa productiva subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP) invierta 42.7 millones de dólares para perforar el pozo exploratorio Kusun-1EXP, perteneciente a la asignación AE-0125-Llave.

 

La Comisión refirió que el recurso prospectivo de Kusun está estimado en 1,388 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce) y se prevé que los trabajos perforación y terminación se prolongarán hasta el 14 de febrero de 2021.

 

El éxito geológico, agregó, tiene una probabilidad de 31%. “De resultar exitoso este proyecto pozo, contribuirá a incrementar el valor económico y estratégico del área, dentro del alineamiento productor del Campo Ixachi”, explicó el organismo.

 

El segundo pozo es Tum-1EXP, perteneciente a la asignación AE-0124-Llave, para cuya perforación se aprobó una inversión de 44.6 millones de dólares.

 

La estimación de los recursos prospectivos de este pozo alcanza los 106 mmbpce y tiene una probabilidad geológica de 20%.

 

Los trabajos de perforación y terminación están proyectados a diciembre de este año, informó la Comisión.

 

.