Instala Eni plataforma Miztón en el Golfo de México

15 / ABR / 2019
Petróleo

Instala Eni plataforma Miztón en el Golfo de México

 

Sapura 3500 DP3 Heavy Lift Vessel during installation of Mizton topside (Photo: Sapura Energy)

 

Offshore Engineering

 

La Reforma Energética de México ha dado su primer resultado en costa afuera con la instalación de la plataforma Miztón de la empresa Eni en el Golfo de México.

 

En marzo pasado, el buque de elevamiento pesado (HLV, por sus siglas en inglés) Sapura 3500 DP3 completó la instalación bajo el contrato de producción compartida del Área 1.

 

El arranque de la plataforma de perforación Miztón está planeado para la primera mitad de 2019 y se enviará la producción a tierra a través de un ducto multifase de 10 pulgadas para luego ser tratada en unas instalaciones ya existentes de Pemex. Se espera que la plataforma de producción inicial sea de 8 mil barriles diarios de petróleo.

 

Claudio Descalzi, CEO de Eni, dijo: “El desarrollo del Área 1 será un proyecto fast-track en línea con la estrategia de Eni orientada a maximizar el valor de largo plazo para todos los accionistas y terceros interesados”.

 

La capacidad de Eni para acelerar el proyecto se vio facilitada por la disponibilidad de una adecuada plataforma a nivel del mar en las cercanías de Texas.

 

“En 2014, Upstream Engineering LCC, con base en Houston, y State Service Inc, en Ingleside, Texas, completaron el diseño, la ingeniería y la fabricación del jacket Okoro y las plataformas; una plataforma a boca de pozo de aguas someras normalmente operada remotamente para un cliente extranjero que no tuvo éxito al recibir la carga de la estructura”, explica Joost Perquin, fundador de Paradyne Services. “Las capacidades únicas de Paradyne en facilitar el reúso de las plataformas marinas nos permitió conectar a Upstream y State Service con Eni en México para apoyar el acelerado desarrollo de Miztón con un costo efectivo”.

 

“Mientras que la recuperación en el gasto en exploración y producción continúe en 2019 y las compañías petroleras sigan siendo conscientes de los costos, vemos buenas oportunidades de crecimiento de nuestro negocio de reúso de plataformas, al tiempo que les permite reducir los tiempos del ciclo del proyecto y del costo. En Paradyne Services hemos desarrollado un sistema robusto para identificar los activos de alta calidad que están encallados o que están listos para desmantelarse y son adecuados para reinstalarse en otro lado”, concluye Perquin.

 

En agosto de 2014, el gobierno mexicano llevó a cabo una reforma energética completa, después del dominio de una sola empresa petrolera nacional durante 75 años permitió a las compañías petroleras internacionales adquirir licencias de operación durante las rondas de licitaciones. Más de cien contratos fueron otorgados a empresas mexicanas y extranjeras en rondas llevadas a cabo entre 2015 y 2018.

 

Los campos Amoca, Miztón y Tecoalli se encuentran en aguas someras que forman parte de un solo bloque de desarrollo también conocido como Área 1 en la región Marina Suroeste frente a las costas de Tabasco. En 2015, el Área 1 fue otorgada a Eni en la Ronda uno.

 

La producción total del campo del Área 1 comenzará a finales de 2020 y se espera que alcance los 90 mil barriles diarios a partir de 2021.