Instala Enermex en Dos Bocas terminal de bio-reductores

21 / AGO / 2019
Petróleo

Instala Enermex en Dos Bocas terminal de bio-reductores

 

Redacción / Energía a Debate

 

La empresa ENERMEX Logística y Terminales construirá en el puerto de Dos Bocas, estado de Tabasco, una terminal que suministrará bio-reductores de viscosidad renovables y fluidos de perforación para la extracción de petróleo crudo.

 

La compañía de origen mexicano explicó que dicha terminal, con capacidad de 10 mil barriles, estará a disposición de todas las empresas participantes, tanto del Estado como privadas, para la explotación petrolífera de Campeche y Tabasco.

 

El anuncio fue hecho este miércoles por Julio Jáuregui Saad, presidente de ENERMEX, quien aseguró que su empresa “coadyuvará con el rescate y desarrollo de la industria nacional del petróleo, impulsada por la administración federal”.

 

ENERMEX informó que la terminal, cuyo inicio de operaciones está programado para septiembre de 2019, tendrá una inversión total de 30 millones de dólares y se prevén contratos con un monto total de 100 millones de dólares.

 

Mediante su tecnología y logística, ENERMEX pretende eficientar el proceso de extracción teniendo en sitio capacidad suficiente para cualquier contingencia que requiera fluidos de perforación y otros componentes clave para mantener la producción estable y así maximizar la productividad.

 

Destacó que su tecnología de almacenamiento es de vanguardia, de ahí que ahora se instalará en Dos Bocas, Tabasco, mediante tanques flexibles de geomembrana, que representan un ahorro de recursos económicos y medioambientales y que garantizan un amigable entorno ecológico.

 

ENRMEX también subrayó que sus novedosas soluciones de grado militar, altamente resistentes y extremadamente flexibles a la punción, cuentan con excelentes características de sellado térmico, además de ser hidrológicamente estables por muchos años en servicio, tanto en interior como exterior, especialmente en almacenamiento en intemperie.

 

.