Inicia Citla Energy programa exploratorio en Cuenca Salina

03 / OCT / 2019
Petróleo

Inicia Citla Energy programa exploratorio en Cuenca Salina

 

Redacción / Energía a Debate

 

Citla Energy anunció que entre el último trimestres de 2019 y el primero de 2020 iniciará un programa de perforación exploratoria en tres pozos de las áreas contractuales 7 y 9 que ganó en la primera licitación de la Ronda 2, con una inversión estimada total de 165 millones de dólares.

 

La empresa petrolera independiente en México, fundada en 2015, anunció esta tarde que desplegará el programa exploratorio de la mano de sus socios y operadores Eni y Cairn Energy PLC.

 

Abundó en que las tres áreas a explorar, ubicadas en aguas someras de la provincia petrolera Cuenca Salina, abarcan en conjunto una extensión territorial de 1 mil 153 kilómetros cuadrados.

 

La perforación alcanzará profundidades de entre cien y 500 metros de agua y a una distancia entre los 40 y 70 kilómetros costa afuera de los estados de Veracruz y Tabasco.

 

“El resultado de este esfuerzo inicial determinará los siguientes pasos de esta campaña exploratoria”, señaló Citla Energy en un comunicado.

 

Alberto Galvis, director general de la empresa, afirmó: “Estamos entusiasmados y orgullosos en iniciar nuestro programa de perforación exploratoria. Los activos tienen un gran potencial y la ejecución del plan marcha conforme al programa y a las obligaciones contractuales”.

 

Citla Energy obtuvo el bloque 7 en conjunto con Eni México y Capricorn Energy, con un estimado de 169.2 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce) en recursos prospectivos, los cuales podrían ser mayoritariamente de aceite ligero.

 

En cuanto al bloque 9, Citla lo ganó con Capricorn Energy. En él se estiman 570.8 mmbpce también principalmente de aceite ligero.

 

.