Hokchi coloca primera piedra de planta de procesamiento

05 / JUL / 2019
Petróleo

Hokchi coloca primera piedra de planta de procesamiento

 

Redacción / Energía a Debate

 

Con una inversión proyectada de 450 millones de dólares, la empresa Hokchi Energy colocó la primera piedra de la planta de procesamiento (batería de separación) de crudo y gas, a ubicarse en el municipio de Paraíso, Tabasco, que tendrá una capacidad para procesar 35 mil barriles diarios de aceite y 13 millones de pies cúbicos de gas.

 

En la ceremonia, el gobernador de la entidad, Adán Augusto López Hernández, refrendó el respaldo de su administración al Plan Nacional Energético impulsado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que ofreció su apoyo a todas las empresas que deseen invertir en Tabasco y les garantizó la seguridad en sus inversiones.

 

Explicó que la planta de procesamiento, que iniciará operaciones en el segundo semestre de 2022, se ubicará en la ranchería Las Flores de la segunda sección de Paraíso, y dará alrededor de 200 empleos permanentes a los tabasqueños.

 

También refirió que dicha planta coadyuvará a lograr la meta de 2 millones 300 mil barriles diarios de producción prevista por el gobierno federal en cuatro años.

 

Destacó la responsabilidad social de la empresa, al entregar importantes donativos para la recuperación del sector salud de Tabasco, así como apoyos para mejorar la infraestructura escolar de la ranchería Las Flores.

 

Por su parte, Marcos Bulgheroni, CEO de Pan American Energy Grup, resaltó la colaboración y el acompañamiento de las autoridades estatales y municipales para concretar el proyecto de la planta de procesamiento.

 

Indicó que de la inversión total programada en esta obra, 200 millones de dólares estarán destinados a la planta de procesamiento de crudo y 250 millones a la edificación de las plataformas.

 

El proyecto de inversión, especificó, se ha ejercido de acuerdo con lo programado y autorizado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos, “siempre buscando aportar al objetivo estratégico de México de incrementar su producción petrolera”, afirmó.

 

Enrique Alberto Lusso, director general de Hokchi, comentó que entre los planes de desarrollo de la empresa para Tabasco se encuentra la perforación y habilitación de 14 pozos, de los cuales cinco ya han sido perforados.

 

De estos, abundó, esperan tener la primera producción de aceite en el segundo semestre de 2020.

 

.