Habrá más energía en proyectos de inversión privada: A. Herrera

12 / NOV / 2020
Petróleo

Habrá más energía en proyectos de inversión privada: A. Herrera

 

Redacción, con información de Reuters

 

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, dijo este mediodía que la segunda ronda de inversiones en infraestructura por parte del sector privado se centrará en el sector energético y agregó que se podrá dar a conocer en dos o tres semanas.

 

El funcionario adelantó también que tiene programado reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la tarde de este día para discutir la ronda de inversiones que, consideró, ayudará a impulsar la debilitada economía del país.

 

“Esperamos que el próximo paquete tenga un poco más de energía”, aseguró Herrera en una conferencia organizada por Americas Society / Council of the Americas, según citó Reuters.

 

En su participación, consideró que la construcción y las inversiones serán los motores para la reactivación de la economía, luego del impacto de la pandemia provocada por el COVID-19.

 

Añadió que se prevé que por este motivo, la caída en la economía este año será de 8% “con un rebote de 46% para el 2021”.

 

El 5 de octubre pasado, el gobierno de México presentó un plan de inversión en infraestructura de casi 14 mil millones de dólares, en su mayoría con financiamiento privado, que iba desde una concesión para reactivar un enlace ferroviario planificado entre la Ciudad de México y la ciudad central de Querétaro hasta inversiones en la petrolera estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

“Los primeros anuncios (de inversión) que hicimos se centraron principalmente en carreteras, aunque hubo cuatro inversiones en el sector de refinación de energía”, dijo Herrera en relación con los 39 proyectos presentados en esa fecha.

 

.