Grava Fieldwood su participación en campo en Campeche

13 / MAY / 2021
Petróleo

Grava Fieldwood su participación en campo en Campeche

 

Ulises Juárez / Energía a Debate

 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) emitió su aprobación para que la empresa Fieldwood Energy E&P México, filial de la empresa Fieldwood Energy, pueda gravar la totalidad de su interés de participación en el contrato CNH-R01-L02-A4/2015, del cual el otro 50% pertenece a Petrobal Upstream Delta 1.

 

La transacción consiste en la constitución de una prenda a favor de las empresas financieras internacionales Natixis New York Branch y Societé Générale, pero sin la transmisión de la posesión, aclaró la Comisión.

 

Este gravamen se realizará a través del agente de garantías que las empresas financieras designen, agregó.

 

La autorización emitida esta mañana, durante la 34ª sesión extraordinaria del órgano de gobierno de la CNH, deja sin efectos la resolución con número CNH.E.19.002/2020 del 7 de mayo de 2020, que aprobó a Fieldwood gravar la totalidad de su interés de participación en el mismo contrato, pero a favor de la entidad financiera Crédit Agricole Corporate and Investment Bank y a Natixis.

 

“La aprobación para la constitución del gravamen sobre el Interés de Participación, no implica pronunciamiento alguno respecto de la validez o idoneidad del acuerdo por el que se constituye el gravamen o el contrato de crédito, y no conlleva la transmisión del Interés de Participación del Contrato”, explicó la Comisión a cargo de Rogelio Hernández Cázares en un comunicado de prensa.

 

Refirió que los fondos obtenidos del contrato de crédito serán aplicados para la realización de actividades petroleras en el área contractual. Fieldwood y Petrobal Upstream Delta 1 manifestaron que el gravamen que en su caso se constituya no afecta su Acuerdo de Operación Conjunta, señaló el organismo.

 

Cabe recordar que en la misma sesión del 7 de mayo del año pasado, Petrobal Upstream Delta 1 también recibió de la CNH la autorización para realizar la misma operación con la totalidad de su participación en el contrato a favor de Mizuho Bank, LTD, ING Bank, NV, así como del Banco Nacional de Comercio Exterior SNC.

 

El contrato, bajo la modalidad de producción compartida, se relaciona con el área contractual que se ubica en aguas someras, frente a la costa de Campeche. Tiene una superficie de 57.96 kilómetros cuadrados.

 

El plan de desarrollo para este contrato, vigente desde su aprobación el 29 de enero 2019, contempla los campos Ichalkil y Pokoch.

 

.