Fitch baja aún más la calificación crediticia de Pemex

03 / ABR / 2020
Petróleo

Fitch baja aún más la calificación crediticia de Pemex

 

Redacción / Energía a Debate

 

Fitch Ratings bajó otro peldaño la calificación crediticia de Pemex, de 'BB+' a 'BB', dentro del rango especulativo (grado "basura") y con una perspectiva negativa.

 

"Las rebajas de hoy reflejan el continuo deterioro del perfil de crédito independiente de la compañía a 'ccc-' en medio de la recesión en la industria mundial del petróleo y el gas, los supuestos más bajos del precio del petróleo de Fitch y el debilitamiento del vínculo crediticio entre México y Pemex", afirmó Fitch.

 

La calificación 'BB' se asigna a compañías con un elevado riesgo de incumplimiento de obligaciones y refleja una limitada capacidad de pago.

 

"La revisión a la baja de la fortaleza del vínculo entre las calificaciones de Pemex y las del soberano refleja la demora y la incertidumbre de un apoyo excepcional del Gobierno hacia la compañía a la luz de las dificultades financieras que Pemex enfrentará como resultado de la disminución de los precios del petróleo", explicó la calificadora.

 

La petrolera tiene una mermada capacidad de pago frente a la crisis del petróleo debido a una alta carga tributaria, alto apalancamiento y altas necesidades de inversión para mantener la producción y reponer las reservas petroleras.

 

Si bien Fitch es la única de las tres grandes calificadoras que hoy tiene a Pemex en rango especulativo, Standard & Poor's también acaba de bajarle la calificación a la petrolera estatal y se prevé que Moody's en este mes podría colocar los bonos de Pemex en grado especulativo.

 

.