ENI firma convenio de colaboración con el gobierno de Tabasco

04 / MAY / 2019
Petróleo

ENI firma convenio de colaboración con el gobierno de Tabasco

 

Redacción / Energía a Debate

 

La empresa petrolera italiana Ente Nazionale Idrocarburi (ENI) firmó hoy un convenio de colaboración con el gobierno del estado de Tabasco.

 

El gobernador Adán Augusto López Hernández encabezó la firma de convenio para la Cooperación Sobre los Pilares de Seguridad, Educación, Empleo, Salud y Sustentabilidad Ambiental entre el Gobierno del Estado y la petrolera italiana.

 

El objetivo del convenio signado por el mandatario estatal y el director general de ENI México, Cristiano Salino, es propiciar la cooperación y apoyo recíproco para llevar a cabo acciones en materia de seguridad, educación, empleo, salud y sustentabilidad ambiental que impulsen el desarrollo de las comunidades de Tabasco.

 

Estas acciones estarán destinadas a la zona del puerto de Sánchez Magallanes y localidades aledañas, en el municipio de Cárdenas, donde esta compañía petrolera italiana tiene su área de influencia en la exploración y perforación de pozos petroleros.

 

Al agradecer la disposición de ENI México de apoyar a Tabasco, el gobernador López Hernández resaltó que el convenio de colaboración, es el resultado de la nueva política energética y los trabajos que realizan la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático y la Secretaría para el Desarrollo Energético para beneficio de la sociedad tabasqueña.

 

Destacó que ENI México es una empresa líder en materia petrolera a nivel internacional comprometida con la educación, la salud, la sustentabilidad y el medio ambiente, que ha ofrecido su apoyo para que Tabasco se consolide como la capital energética del país.

 

En presencia de Doménico Barranca y Roberto Saponaro, gerentes de Sustentabilidad y de Seguridad de ENI México, respectivamente, López Hernández dio a conocer que la empresa ha manifestado su disposición de apoyar en la modernización y rescate del Parque Museo La Venta, para recuperar el espíritu original del museo.

 

En su intervención, Cristiano Salino, director general de ENI México, primera petrolera que opera en Tabasco después de la Reforma Energética, externó que es un honor colaborar con el gobierno estatal en la implementación de iniciativas que beneficien a las comunidades, principalmente a las de la zona a la villa Sánchez Magallanes.

 

“Queremos construir con ustedes una colaboración constructiva y de largo plazo y ser un buen socio, en el cual ustedes puedan confiar para construir juntos un futuro mejor para Tabasco”, expresó Cristiano Salino.

 

ENI fue la primera empresa privada en perforar un pozo en México a raíz de la Reforma Energética aprobada en 2013. El contrato CNH-R01-L02-A1/2015 autoriza a ENI México explorar y extraer hidrocarburos en las aguas someras del Golfo de México —en la Bahía de Campeche— en un área de 67,203 kilómetros cuadrados, y que incluye los campos petroleros Amoca, Mitzón y Teocalli.

 

ENI firma convenio de colaboración con el gobierno de Tabasco

.