Encuentra Eni petróleo en prospecto Sáasken

17 / FEB / 2020
Petróleo

fff

 

Redacción / Energía a Debate

 

La empresa petrolera Eni anunció esta mañana haber descubierto importantes volúmenes de petróleo crudo en el prospecto de exploración Sáasken-1EXP del bloque 10, localizado en aguas con profundidad media, en la provincia petrolera de Cuenca Salina, en el Golfo de México.

 

De acuerdo con estimaciones preliminares, se trataría de un yacimiento que contendría entre 200 y 300 millones de barriles de petróleo crudo.

 

Eni obtuvo el bloque 10 durante la primera licitación de la ronda número 2 (R2L1), celebrada en 2017, pero en 2019 decidió unirse en consorcio con la petrolera rusa Lukoil, ganadora del bloque 12, con el fin de trabajar en ambas áreas contractuales.

 

Sáasken se encuentra ubicado a 65 kilómetros de la costa a una profundidad de agua de 340 metros con una profundidad total de 3,830 metros.

 

“México es un país importante de la estrategia del crecimiento orgánico de Eni en el futuro”, aseguró la empresa en un comunicado. “La compañía produce ahora cerca de 15,000 barriles de petróleo crudo equivalente por día en el Área 1, y espera llegar a una plataforma de 100,000 barriles promedio diario para la primera mitad de 2021”, agregó para anunciar que planea realizar una importante campaña de exploración en otras de sus licencias en el país.

 

.