En agosto arranca rehabilitación de refinería de Salamanca: Sener

20 / JUN / 2019
Petróleo

En agosto arranca rehabilitación de refinería de Salamanca: Sener

(Foto: @rociobahle en Twitter)

 

Redacción / Energía a Debate

 

A finales de agosto próximo arrancarán los trabajos para la rehabilitación de la refinería “Ing. Antonio R. Amor”, ubicada en el municipio de Salamanca, Guanajuato, informó esta mañana Rocío Nahle García, secretaria de Energía.

 

En el marco del XIV Congreso Mexicano del Petróleo (CMP), celebrado en la ciudad de León en la misma entidad, la funcionaria adelantó que se pretende que la producción de refinados de dicha planta alcance el cien por ciento de su capacidad para el año 2020.

 

Agregó que actualmente la refinería de Salamanca ya se encuentra en una “producción positiva” y es la que trabaja con las gasolinas de mayor octanaje.

 

Precisó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador no pretende reconfigurar las seis refinerías existentes propiedad de Petróleos Mexicanos, sino trabajar en su rehabilitación.

 

Al dictar una conferencia magistral ante profesionistas de la industria petrolera, empresarios, funcionarios federales y locales, académicos y analistas reunidos en el evento, Nahle García reiteró que la inversión privada es siempre bienvenida en el sector energético, pero aclaró que por el momento las rondas petroleras están “congeladas” debido a que se está en espera de que los 117 contratos otorgados hasta ahora “avancen en la inversión comprometida”.

 

Respecto a la refinería a construirse en el puerto de Dos Bocas, Tabasco, la responsable de la política energética del país desmintió algunas versiones periodísticas que aseguraron que una vez terminada la obra se inundaría.

 

“Desde 1985 (Dos Bocas) tiene una terminal marítima. Tenemos ahí más de 90 tanques que son los más grandes del país, por 500 mil barriles, y nunca se ha inundado”, apuntó.

 

.