Eleva reservas Fieldwood Energy en los campos Ichalkil y Pokoch

04 / FEB / 2019
Petróleo

Eleva reservas Fieldwood Energy en los campos Ichalkil y Pokoch

 

Redacción / Energía a Debate

 

El consorcio formado por las compañías Fieldwood Energy y PetroBal ha elevado la incorporación de reservas en los campos Ichalkil y Pokoch, ubicados en aguas someras de la Sonda de Campeche, que ahora es la quinta área contractual con mayores reservas probadas, de las otorgadas en las rondas petroleras.

 

“Al inicio, en esta área se tenían 68 millones de barriles de aceite, calculados como una posible reserva para incorporar con estos dos campos. Ahora pasan a siete veces más con una buena evaluación en estos dos campos, a 455 millones de barriles", indicó la comisionada Alma América Porres, entrevistada por Notimex.

 

El Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), en su Quinta Sesión Extraordinaria, aprobó el pasado día 29 el plan de desarrollo, el primer programa de trabajo y el presupuesto asociado al área, presentados por Fieldwood Energy para el contrato CNH-R01-L02-A4/2015, que corresponde al área contractual número 4 que ganaron durante la Ronda 1.2. Con la estrategia de extracción a seguir, el consorcio recuperará 455 millones de barriles de petróleo y 567 mil millones de pies cúbicos de gas en dicha área.

 

En dicha sesión, se informó que el plan de desarrollo del consorcio plantea invertir 7 mil 582 millones de dólares a lo largo de la duración del contrato, vigente hasta 2041, con una producción pico de 104 mil barriles diarios y que se busca acelerar el desarrollo del potencial petrolero de esa área contractual.

 

Se trata de un contrato de producción compartida en el que el Estado recibirá el 85% sobre la utilidad operativa. La aprobación del plan de desarrollo podría representar 18 mil millones de dólares para el Estado, sin que éste realice una inversión directa sobre el proyecto presentado.

 

Una vez certificadas las cifras de reservas 2P en cuestión, será la quinta área contractual más importante del país, ubicándose dentro de los 10 campos productores de aceite más importantes y Fieldwood-PetroBal sería el segundo productor para el año 2026, dijo la CNH.