Dictaminan plan exploratorio de Diavaz para campo Miquetla

14 / NOV / 2019
Petróleo

fff

 

Redacción / Energía a Debate

 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dictaminó esta mañana el plan de exploración de la empresa Operadora de Campos DWF, filial de la mexicana Diavaz, relativo al campo terrestre Miquetla, compuesto por 67 pozos productores, y ubicado en el yacimiento complejo de Chicontepec, que abarca los estados de Veracruz y Puebla.

 

El contrato bajo la modalidad de licencia con número CNH-M5-Miquetla/2018 fue suscrito entre DWF y la CNH el 22 de noviembre de 2018 y es resultado de la migración de la asignación de Pemex con clave AE-0388-2M-Miquetla otorgada en 2013.

 

El plan de exploración prevé la incorporación de recursos por 108.5 millones de barriles de aceite y al menos 0.5 millones de pies cúbicos diarios de gas húmedo a partir de la formación no convencional Pimienta del Jurásico Superior Titoniano.

 

Asimismo, el plan consiste en el reprocesamiento de sísmica 3D, estudios exploratorios y la perforación de un pozo exploratorio, relacionados con el cumplimiento al Programa Mínimo de Trabajo (PMT) de 17 mil 456 unidades de trabajo y que permitan plantear un programa piloto para evaluar la comercialidad de estos recursos, dijo la CNH.

 

También apuntó que, en caso de que el operador realice un descubrimiento como resultado de la perforación del prospecto contemplado en el plan de exploración, es necesario que lo notifique a la Comisión.

 

Posteriormente el operador deberá someter para aprobación de la CNH el programa piloto correspondiente, de acuerdo a los lineamientos de Planes de Exploración y Desarrollo.

 

La CNH agregó que, al mes de octubre de 2018, el área contaba con 67 pozos productores que en conjunto entregan 1 mil 710.9 barriles de aceite por día, 3.99 millones de pies cúbicos diarios de gas y 1,000.5 barriles de agua por día, de los cuales 17 producen de la formación Tamabra y 50 de la formación Chicontepec, de los campos Palo Blanco, Agua Nueva, Coyol y Miquetla en yacimientos convencionales.

 

.