Detiene Pemex declinación; confirma nombramientos

18 / FEB / 2021
Petróleo

Detiene Pemex declinación; confirma nombramientos

 

Redacción / Energía a Debate

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) detuvo 15 años consecutivos de declinación de la producción petrolera en 2020, al obtener la extracción 1,705,000 barriles diarios (b/d) como promedio anual. De esta forma superó en 4,000 b/d la cifra obtenida en 2019, que fue de 1,701,000 b/d en promedio.

 

Según Pemex, si no hubiera sido por su apego al Acuerdo de la OPEP Plus, que implicó una reducción de 100,000 b/d a partir de mayo, habría obtenido una producción de 1,732,000 b/d.

 

Pemex asegura que la incorporación de 146,500 b/d mil de producción provenientes de campos nuevos ayudó a alcanzar esta meta. Pemex aportó el 98.8 por ciento de la producción nacional de petróleo en 2020.

 

También confirmó nuevos nombramientos en Pemex Exploración y Producción (PEP) esta semana. El Ing. Ángel Cid Munguía será el Nuevo Director General de PEP y contará con el siguiente equipo:

 

Leonardo E. Aguilera, Subdirector de Exploración; Ricardo Padilla, Subdirector de Producción Región Marina Noreste; Víctor Vallejo, Subdirector de Producción Región Marina Suroeste; Francisco Flamenco, Subdirector de Producción Región Marina Sur; Gonzalo Olivares, Subdirector de Producción Región Norte; Carlos Rangel, Subdirector de Perforación y Reparación de Pozos.

 

José Manuel Reyes Casarreal, Subdirector de Exploración y Producción por Contratos y Asociaciones, Rafael Pérez Herrera, Sudbdirector Técnico de Exploración y Producción; Marcos Torres, Subdirector de Proyectos de Explotación Estratégicos; Eduardo Poblano, Subdirector de Administración del Portafolio de Exploración y Producción; Adolfo Cid, Subdirector de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental; Paola López Chávez, Subdirectora de Administración de Servicios a PEP.

 

 

.