Despiden a director de PEP; implicado en Estafa Maestra

31 / ENE / 2019
Petróleo

Despiden a director de PEP; implicado en Estafa Maestra

 

(Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública)

 

Redacción / Energía a Debate

 

Miguel Ángel Lozada Aguilar, director general de Pemex Exploración y Producción, será retirado del cargo mientras sigue en curso una investigación que lo involucra en la llamada “Estafa Maestra”.

 

En su conferencia de prensa de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el anuncio, en el que incluyó a Héctor Salvador Salgado Castro, subdirector de Coordinación Operativa y Comercial de PEP, y Luis Galván Arcos, gerente de Operación y Control Financiero, Procesos Industriales y Logística.

 

“Vamos a pedirles a estos servidores que dejen sus cargos y se termine la investigación”, dijo el jefe del Ejecutivo. “No vamos a tolerar lo que tenga que ver con corrupción, ni siquiera aceptar sospechas”, sentenció.

 

López Obrador refirió que la Secretaría de la Función Pública (SFP), a cargo de Irma Eréndira Sandoval, presentará su dictamen sobre la investigación que realizara el sitio de periodismo Animal Político, junto con el organismo no gubernamental Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MMCI).

 

De acuerdo con Sandoval, los tres funcionarios de Pemex firmaron acuerdos con universidades públicas por 348 millones, cuyos recursos terminaron en manos de 17 empresas “fantasma”.