Cotiza en -2.37 dólares mezcla mexicana de petróleo

20 / ABR / 2020
Petróleo

Cotiza en -2.37 dólares mezcla mexicana de petróleo

 

Redacción / Energía a Debate

 

La mezcla mexicana de petróleo crudo de exportación registró la tarde de este lunes la peor caída en su historia al cotizar menos 2.37 dólares por barril (d/b) desde los 14.35 d/b en que cerró el viernes pasado.

 

El petróleo mexicano fue arrastrado en 116% hacia abajo este lunes por el desplome que sufrió el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI) que cerró la jornada en menos 37.63 d/b, una tasa histórica de 306% en un solo día.

 

La crisis de la pandemia provocada por el coronavirus a nivel internacional que ha desacelerado la economía global, sumado a la saturación de los inventarios principalmente de Estados Unidos, han neutralizado los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados para estabilizar el mercado petrolero, ya que el recorte acordado de 9.7 millones de barriles no ha sido suficiente para detener el desplome de los precios del energético.

 

De acuerdo con analistas, el precio del petróleo podría recuperarse en los próximos días cuando los compradores empiecen a firmar los contratos a futuros correspondientes al mes de junio.

 

.