Convoca Arabia Saudita a reunión del G20

07 / ABR / 2020
Petróleo

Convoca Arabia Saudita a reunión del G20

 

Redacción / Energía a Debate

 

Arabia Saudita convocó a una reunión virtual para este próximo viernes 10 de abril para una sesión extraordinaria de los ministros de Energía del llamado G20 con la finalidad de encontrar una solución para estabilizar los precios del petróleo.

 

El objetivo es “promover un diálogo global y la cooperación para garantizar la estabilidad de los mercados de energía y fortalecer la economía global”, afirmó el comité organizador en un comunicado de prensa.

 

La convocatoria, realizada por el reino saudí que este año preside el G20, al parecer impactó positivamente en los precios internacionales del petróleo, lo que redujo los temores de analistas ante una recesión global producto de la expansión del COVID 19 que podría causar una crisis económica mundial más profunda.

 

El crudo de referencia Brent del Mar del Norte cotizó a 33.93 dólares por barril (d/b), un incremento de 88 centavos de dólar, o 2.66%, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) subió 79 centavos (3.03%) para quedar en los 26.87 d/b, según un reporte de Reuters.

 

Sin embargo, la mezcla mexicana de petróleo de exportación cerró la jornada de ayer en 18.66 d/b, una caía de 8.9% con respecto al cierre del viernes de la semana pasada.

 

El grupo organizador de la reunión aseguró que el G20 actuará con países invitados y organizaciones internacionales y regionales para “aliviar” el impacto de la pandemia del coronavirus en los mercados de la energía mundiales.

 

Un día antes, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y algunos aliados sostendrán una reunión por videoconferencia destinada a tratar de lograr un acuerdo de recorte en la producción de petróleo con el fin de elevar los precios del energético.

 

La decisión del cartel petrolero en parte depende de cuánto crudo estén dispuestos a recortar los no miembros, como Estados Unidos, Brasil y Canadá

 

.