Commsa entrega plataforma del Proyecto HOKCHI

20 / NOV / 2020
Petróleo

 

Commsa entrega plataforma del Proyecto HOKCHI                            Commsa entrega plataforma del Proyecto HOKCHI

 

COMMSA concluye con éxito la fabricación de la segunda plataforma del Proyecto HOKCHI

 

Commsa entrega plataforma del Proyecto HOKCHI

 

Con el embarque de la Plataforma denominada “CENTRAL”, Construcciones Mecánicas Monclova (COMMSA), empresa del Grupo Industrial Monclova, termina con éxito la fabricación de las plataformas de perforación del Proyecto HOKCHI.

 

Esta segunda Plataforma, simultáneamente con la Plataforma Satélite, fueron construidas por COMMSA en su patio de fabricación ubicado en el Puerto de Tampico; ambas plataformas forman parte del Proyecto HOKCHI del Operador Petrolero de origen argentino HOKCHI Energy, S.A. de C.V.

 

Para la fabricación de esta segunda plataforma marina de 4,500 toneladas de peso, se utilizaron en su gran mayoría productos y tecnología nacional, requiriéndose la participación de más de 1,000 Técnicos Especializados y Operarios altamente calificados, generándose además cerca de 3,000 empleos indirectos. Esta construcción se hizo cumpliendo los estándares más altos de calidad a nivel mundial y con todas las exigencias que se requieren para este tipo de proyectos de alta complejidad.

 

Este proyecto generó una derrama económica importante en la contratación de servicios y proveeduría local.

  

La mega estructura mide 60 metros de altura, desde su base hasta la parte más alta y tiene una dimensión de 52 metros de largo por 25 metros de ancho. La construcción es equivalente a un edificio de 20 pisos.

 

Una vez más, COMMSA con más de 40 años de participar activamente en la creación de la infraestructura petrolera de México, aporta su experiencia para que nuestro país alcance las metas de producción planeadas.

 

La Plataforma Central, al igual que la Plataforma Satélite, está siendo instalada en el Campo Marino denominado HOKCHI en aguas someras del Golfo de México, a 30 Km frente a las costas de Dos Bocas, Tabasco.

 

Grupo Industrial Monclova y COMMSA felicitan a SAPURA ENERGY y a HOKCHI ENERGY por la culminación de este gran proyecto y agradecen la confianza de ser parte de su equipo. Seguiremos trabajando para contribuir con la política energética del Gobierno Federal que encabeza la Secretaría de Energía y con los proyectos que realiza PEMEX.

 

Commsa entrega plataforma del Proyecto HOKCHI

 

COMMSA, contribuyendo en la transformación de México

 

Grupo Industrial Monclova es un conglomerado mexicano conformado por diversas empresas dedicadas a la industria metalmecánica, cal y agregados, energía y petróleo, así como a la comercialización de diversos productos y servicios, que opera bajo estrictos estándares de calidad y normas ambientales vigentes, que se distingue por la sinergia entre sus empresas, la calidad de sus productos y el gran talento de sus colaboradores.

 

Commsa entrega plataforma del Proyecto HOKCHI www.commsa.com   info@commsa.com   833.357.0200

 

Contenido patrocinado.

 

.