CNOOC contrata barco de Valaris para pozos exploratorios

22 / NOV / 2019
Petróleo

CNOOC contrata barco de Valaris para pozos exploratorios

 

Redacción / Energía a Debate

 

La subsidiaria de CNOOC, China Offshore Oil Corporation E&P México, ha firmado un contrato de perforación con Valaris para el barco de perforación Valaris Renaissance que recientemente concluyó tareas de perforación de los primeros pozos exploratorios en México para la Francesa Total y la Malasia Petronas.


CNOOC se hizo acreedora del contrato CNH-R01-L04-A1.CPP en la Licitación 4 de la ronda petrolera de 2016 por el Área Contractual 1 ubicada en el Cinturón Plegado Perdido, donde tiene una participación del 100 por ciento.

 

Asimismo, fue acreedor del contrato CNH-R01-L04-A4.CPP en la misma licitación por el Área Contractual 4, donde tiene como socio a Petronas, con una participación del 30%, por lo que la participación de CNOOC en el bloque es de 70 por ciento.

 

La empresa china espera arrancar las operaciones de perforación con el Valaris Renaissance a más tardar entre abril y mayo del próximo año con el primer pozo exploratorio en el Área 1 para posteriormente perforar un pozo exploratorio en el Área 4 con la posibilidad de extender la contratación a dos pozos más.


La petrolera estatal china contempla invertir hasta 500 millones de dólares, en una primera fase, para ejecutar estos proyectos.

 

Recientemente, la compañía confirmó sus planes de inversión en una reunión con el gobierno de Tamaulipas.

 

.