CNH aprueba dos planes exploratorios más de Pemex

19 / DIC / 2019
Petróleo

fff

 

Redacción / Energía a Debate

 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la tarde de este jueves los planes de exploración y producción de Pemex Exploración y Producción para dos asignaciones más del complejo Uchukil, que en conjunto suman 175.8 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce).

 

En la sesión extraordinaria número 75, el órgano de gobierno de la Comisión aprobó los planes de exploración para las asignaciones AE-0148-Uchukil y AE-0149-Uchukil, los cuales son parte de los 42 planes exploratorios considerados como prioritarios de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Los planes aprobados por la CNH son los siguientes:

 

La asignación AE-0148-Uchukil tiene una superficie de 1,121 kilómetros cuadrados y se localiza dentro de la Plataforma continental del Golfo de México, frente a la costa de los estados de Tabasco y Veracruz, perteneciente a la provincia petrolera Cuencas del Sureste.

 

El objetivo del plan es evaluar el potencial petrolero en los plays Terciarios (Paleoceno, Eoceno, Mioceno y Plioceno) dentro del área, así como la visualización y generación de nuevos prospectos exploratorios.

 

Se estima que esta asignación tenga una incorporación de recursos de hidrocarburos de hasta 88.4 mmbpce considerando ambos escenarios operativos y se proyecta una inversión entre 40.1 y 244.6 millones de dólares.

 

La asignación AE-0149-Uchukil, por su parte, tiene una superficie de 607 km2 también está ubicada dentro de la Plataforma continental del Golfo de México, frente a la costa del estado de Tabasco, perteneciente asimismo a la provincia petrolera Cuencas del Sureste.

 

La intención del plan es evaluar el potencial petrolero en los plays Terciarios (Mioceno y Plioceno) y Mesozoicos (Cretácico y Jurásico Superior Kimmeridgiano) dentro del área, así como la visualización y generación de nuevos prospectos exploratorios.

 

La incorporación de recursos llegará a los 87.4 mmbpce considerando ambos escenarios operativos y se proyecta una inversión entre 104.6 y 226 millones de dólares.

 

.