China Offshore cede participación petrolera a Shell

10 / MAR / 2021
Petróleo

China Offshore cede participación petrolera a Shell

Redacción / Energía a Debate

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó ayer, en la Tercera Sesión Ordinaria de su Órgano de Gobierno en este año 2021, la cesión del 30 por ciento de su interés de participación de China Offshore Corporation E&P México a favor de Shell Exploración y Extracción de México, S.A. de C.V., en el contrato CHN-R01-L04-A4.CPP/2016, que obtuvo China Offshore en la Ronda Uno. Asimismo, se aceptó la modificación del contrato.

Para la aprobación de la citada cesión del interés de participación, la CNH consideró que no se trata de un cambio del control de las operaciones ni del control corporativo y de gestión del contrato. También valoró que Shell acreditó los requisitos y que no hay afectación a las capacidades para continuar con la realización de las actividades petroleras.

Mediante la resolución, el Órgano de Gobierno instruye la suscripción del segundo convenio modificatorio del contrato. Una vez concluida la formalización de la cesión, el interés de participación en el contrato quedará de esta forma: China Offshore, 40 por ciento; PC Carigali, 30 por ciento, Shell 30 por ciento.

Se trata de un contrato en aguas profundas, en la modalidad de licencia, ubicado en frente a la costa de Tamaulipas, con una superficie de 1,876.71 kilómetros cuadrados.

.