Cae 3% producción de Pemex en octubre

22 / NOV / 2019
Petróleo

Cae 3% producción de Pemex en octubre

 

Redacción / Energía a Debate

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) tuvo una caída en su producción de petróleo crudo en octubre de este año de aproximadamente 3 por ciento, al pasar de 1 millón 713 mil barriles diarios (mmbd) en septiembre a 1.661 mmbd en octubre.

 

Cabe destacar que el descenso en la producción de la empresa productiva del Estado durante el mes de octubre se debió a trabajos de mantenimiento en distintas zonas de extracción, mismas que fueron anunciadas por Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, a finales de septiembre. Cifras adelantadas a Energía a Debate indican que habrá una leve recuperación en noviembre.

 

De acuerdo con datos de la producción nacional de petróleo y gas actualizados este día por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), de la producción total de octubre, 1 millón 566.9 mmbd correspondieron a las asignaciones otorgadas a Pemex, mientras que 94.6 mil barriles diarios se derivaron de los contratos asignados en las rondas petroleras.

 

La CNH detalló que, de los 94.6 miles de barriles, 45.2 fueron extraídos por empresas privadas, en tanto que los restantes 49.3 fueron obtenidos por Pemex como operador, principalmente en el área contractual de Ek-Balam.

 

Respecto al tipo de aceite, la CNH informó que en total se produjeron 852 mil 200 barriles diarios de crudo pesado, 382 de ligero y 223 mil 700 de aceite mediano.

 

En los extremos, el país extrajo 116 mil 800 barriles diarios de aceite súper ligero y 86 mil 700 barriles de extrapesado.

 

.