Busca Pemex financiamiento de banco japonés

07 / MAR / 2019
Petróleo

Busca Pemex financiamiento de banco japonés

 

Redacción / Energía a Debate

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Banco Japonés de Cooperación Internacional (JBIC) firmaron ayer un Memorándum de Entendimiento con la finalidad de que la petrolera mexicana pueda acceder en el futuro a nuevas oportunidades financieras con esa institución crediticia.

 

Pemex destacó en un comunicado de prensa que la relación con JBIC inició en 1991 cuando el banco le otorgó una línea de crédito para impulsar un proyecto de refinación sobre seguridad y combustibles limpios.

 

Desde entonces, dijo Pemex, JBIC le ha concedido diversos préstamos para el financiamiento de varios proyectos prioritarios.

 

El último de ellos se realizó en 2016, cuando Pemex hizo una colocación por 760 millones de dólares con vencimiento a 10 años en el mercado de capitales de Japón.

 

Para esa transacción, con una tasa de rendimiento al vencimiento de 0.54 por ciento, JBIC dio la garantía por el 100 por ciento del valor nominal del bono de Pemex.

 

La firma del memorándum estuvo a cargo, por parte de Pemex, de su director general, Octavio Romero Oropeza, y por el señor Nobumitsu Hayashi, vicegobernador de JBIC.