Autorizan a Shell incremento de inversión para aguas profundas

11 / JUN / 2020
Petróleo

Autorizan a Shell incremento de inversión para aguas profundas

 

Redacción  / Energía a Debate

 

La petrolera Shell invertirá un monto total de 323.7 millones de dólares para realizar actividades de exploración en el área de aguas profundas AP-PG06, monto que representa un incremento de 357.2% con respecto al presupuesto que planteó en su plan de inversión en 2019 para este bloque.

 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a la petrolera el incremento durante la 23ª sesión extraordinaria de su órgano de gobierno, en la que también dio su aval para que perfore un tercer pozo adicional en la zona.

 

Shell ganó el contrato bajo la modalidad de licencia R02-L04-APPG06-2018 durante la cuarta licitación de la ronda dos (R02L04). Los 323.7 millones de dólares están planteados en un escenario incremental al 2023, explicó la CNH.

 

AP-PG06 se localiza en el noreste del Golfo de México, en la porción Sub-salina del Cinturón Plegado Perdido, aproximadamente a 155 km al noreste de la Ciudad de Tampico, Tamaulipas, y cubre una superficie de 1,890.627 km2.

 

La modificación al plan incluye también recalendarizar las actividades relativas a la perforación de pozos exploratorios para el escenario máximo alternativo, así como actualizar la cartera de prospectos de acuerdo con la información técnica obtenida hasta el momento de la presentación de la solicitud de modificación del plan de exploración, como parte de la evaluación del potencial petrolero, explicó el organismo regulador.

 

Detalló que en su plan exploratorio, Shell actualizó el volumen de recursos prospectivos en donde el tipo de hidrocarburo esperado es aceite medio a ligero. En el escenario base, estima un valor de 204 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce).

 

Respecto a la inversión, la Comisión dijo que el programa respectivo prevé costos totales que van desde 78.0 millones de dólares, para el escenario base, y hasta 311.1 millones.

 

.