Autorizan a Murphy Sur exploración en aguas profundas

16 / JUN / 2020
Petróleo

aaa

 

Ulises Juárez / Energía a Debate

 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó este martes el programa de evaluación de la empresa Murphy Sur para el descubrimiento asociado al pozo exploratorio en aguas profundas Cholula-1EXP.

 

El pozo se encuentra en el campo correspondiente al contrato número CNH-R01-L04-A5.CS/2016, bajo la modalidad de licencia, e implicaría inversiones por 275,593 millones de dólares a cuatro años en un escenario incremental, informó hoy la Comisión en la 24ª sesión extraordinaria de su órgano de gobierno.

 

Respecto al programa de evaluación, la CNH refirió que en él se consideran diversas actividades, entre las que destacan estudios geológicos, geofísicos y de ingeniería de yacimientos; la perforación de hasta tres pozos delimitadores; y, hasta tres pruebas de producción convencionales, a ejecutarse, todas ellas, en un periodo de tres años.

 

El área contractual, con superficie de 2,573.17 kilómetros cuadrados (km2, se localiza a 78 kilómetros de las costas del estado de Tabasco en la provincia petrolera Golfo Profundo y pertenece a la provincia geológica Cuenca Salina del Istmo.

 

“El Programa de Evaluación autorizado por el órgano de Gobierno de la CNH, consiste en la presentación de un Escenario Base y uno Incremental, con los cuales el operador se propone dar certeza al volumen de hidrocarburos encontrado en el Mioceno Superior, derivado del descubrimiento asociado al Pozo Cholula-1Exp”, dijo el organismo regulador.

 

En cuanto a la inversión a realizar, agregó la dependencia, Murphy Sur estima 11.53 millones de dólares (mmdd) para el escenario base y hasta 275.59 mmdd para el incremental (base más incremental), siendo la principal actividad la perforación de pozos seguido de las pruebas de producción.

 

.