Autorizan a ENI ampliación de perforación en Sáasken

10 / DIC / 2020
Petróleo

Autorizan a ENI ampliación de perforación en Sáasken

 

Ulises Juárez / Energía a Debate

 

Con una inversión de hasta 122 millones 930,000 dólares, la petrolera italiana ENI podrá realizar la perforación de dos pozos exploratorios correspondientes al campo Sáasken, ubicado en aguas someras del Golfo de México, para el periodo 2020-2023.

 

Se trata del bloque 10, uno de los tres que ganó durante la primera licitación de la ronda 2 en 2017, que en conjunto suman reservas por alrededor de los 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mbpce).

 

Durante la 70ª sesión extraordinaria del órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, se aprobaron modificaciones al plan exploratorio, al programa de trabajo 2020 y al presupuesto asociado al contrato CNH-R02-L01-A10.CS/2017, al que pertenece Sáasken localizado en la parte suroeste del bloque, en la provincia petrolera de Cuencas Salinas.

 

Sáasken es el primer pozo exitoso de ENI, al estimarse un potencial de recursos por 300 mbpce por lo que la empresa consideró que podría haber posibilidades de más recurso en los campos aledaños Sináan y Sáasil.

 

Las modificaciones aprobadas por la CNH consisten en actualizar los escenarios operativos y los montos de inversión. En el primer caso, se incorporan cuatro nuevos prospectos agrupados en los pozos Holbox, Celestun, Sayulita y Mazunte, este último un yacimiento separado.

 

Los tres primeros, se especificó durante la sesión, determinarán la intensidad de la actividad perforadora en la zona en el periodo 2021-2022.

 

.