Autoriza CNH a Pemex perforar pozo Saap

17 / NOV / 2020
Petróleo

Autoriza CNH a Pemex perforar pozo Saap

 

Ulises Juárez / Energía a Debate

 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó esta mañana la perforación del pozo exploratorio Saap-1EXP por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), con una inversión de 37.2 millones de dólares.

 

El pozo Saap se localiza en la asignación AE-0152-Uchukil, en aguas someras frente a las costas de Tabasco, y cerca de la frontera con el área contractual CNH-R01-L01-A7/2015, en la cual se ubica el pozo Zama, operado por Talos Energy en asociación con Premier Oil y Wintershall DEA.

 

En la 62a sesión extraordinaria del órgano de gobierno de la Comisión, se especificó que Saap no entraría en el programa de unificación de yacimientos toda vez que “el horizonte de perforación de Saap es más somero”.

 

De acuerdo con los datos ofrecidos en la sesión, la perforación del pozo tiene como objetivo encontrar recursos prospectivos contingentes por 23 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce), principalmente de aceite ligero, con una probabilidad de éxito de 30%.

 

Respecto a los datos técnicos, Pemex realizará una perforación tipo “J” con una profundidad de entre 2,050 y 2,303 metros verticales.

 

.