Autoriza CNH a Hokchi Energy perforar pozo Acan-1

25 / FEB / 2019
Petróleo

Autoriza CNH a Hokchi Energy perforar pozo Acan-1

 

Redacción / Energía a Debate

 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a la empresa Hokchi Energy perforar el pozo exploratorio Acan-1 EXP, ubicado en aguas someras de las costas de Tabasco.

 

En su 11ª sesión extraordinaria celebrada este mediodía, el órgano de gobierno de la Comisión aprobó por unanimidad la solicitud de aprobación presentada por Hokchi Energy para perforar el pozo que contiene recursos prospectivos por aproximadamente 30.8 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce), principalmente aceite intermedio de 22 grados API.

 

La CNH determinó que el pozo alcanza un 49 por ciento de éxito geológico, el cual consideró como bueno.

 

El área contractual Acan, anteriormente llamada Bacab, fue otorgada a la empresa Talos Energy en la primera licitación de la Ronda 1 (Ronda 1.1), efectuada en 2015, pero fue hasta octubre de 2018 que Talos Energy firmó un acuerdo con Hokchi Energy, una subsidiaria de Pan American Energy LCC, para intercambiar interés participativo en los bloques 2 y 32.

 

El pozo Acan-1 EXP, con número de contrato CNH-R01-L01-A2/2015 bajo la modalidad de producción compartida, es del tipo vertical y tiene un tirante de agua de 35 metros, según los datos de la CNH.

 

La Comisión también aprobó el calendario del programa de perforación y abandono del pozo, que abarca, para el primero, del 5 de marzo al 11 de abril, mientras para el segundo contempla del 12 al 20 de abril, todos de 2019.

 

Se dio a conocer también que Hokchi Energy utilizará una plataforma autoelevable de la empresa BORR con una capacidad de perforación de 10 mil 688 metros y de hasta 107 metros de tirante de agua.