Aumentará Pemex inversión y actividad en pozo Pokche

26 / NOV / 2020
Petróleo

Aumentará Pemex inversión y actividad en pozo Pokche

 

Ulises Juárez / Energía a Debate

  

Petróleos Mexicanos (Pemex) podrá invertir hasta 316.46 millones de dólares para la evaluación del pozo Pokche-1, perteneciente a la asignación AE-0151-Uchukil, de acuerdo con la modificación al plan exploratorio que aprobó este mediodía la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

 

La modificación, según fue avalada por el órgano de gobierno de la CNH, consiste en aumentar la cantidad de pozos delimitadores de Pokche, así como los objetivos de las actividades, la toma de datos y el uso de las instalaciones.

 

En la 66ª sesión extraordinaria de su órgano de gobierno, la Comisión detalló que Pemex, a través de su operadora Pemex Exploración y Producción (PEP), perfore un pozo de exploración y cinco pozos delimitadores entre lo que resta de 2020 y el 2021.

 

Con la inversión, PEP también construirá la infraestructura marina necesaria, tanto subacuática como superficial, dijo el organismo regulador a cargo de Rogelio Hernández Cázares.

 

La CNH informó que para el programa de evaluación, contenido en el Plan Exploratorio, se considera un escenario base que requerirá inversiones por 179.5 millones de dólares, monto que en el escenario incremental puede alcanzar los 316.46 millones.

 

En abril de este año, la CNH había autorizado a PEP la perforación de los pozos delimitadores Pokche-1DEL, Pokche-2DEL y Pokche-3DEL.

 

Pokche se localiza en aguas someras de la provincia petrolera Cuencas del Sureste, frente a las costas de Dos Bocas, en el estado de Tabasco.

 

.