Ataques en Medio Oriente empujan petroprecios al alza

19 / MAR / 2021
Petróleo

Ataques en Medio Oriente empujan petroprecios al alza

 

Redacción, con información de agencias

 

Los precios internacionales del petróleo tuvieron un incremento este viernes luego de que trascendieran versiones de ataques con drones contra instalaciones petroleras en Riad, capital de Arabia Saudita.

 

Lo anterior, de acuerdo con reportes de agencias, provocó que los futuros de los principales crudos internacionales aumentaran.

 

Así, el Brent del Mar del Norte para compras en mayo había subido al mediodía de hoy en promedio 94 centavos de dólar, para colocarse en los 64.22 dólares por barril (dpb), mientras que el West Texas Intermediate (WTI) para compras en abril subió 1.10 dólares para llegar a los 61.10 dpb.

 

Las tensiones en Medio Oriente se han incrementado desde que una coalición liderada por Arabia Saudita envió a principios de marzo aviones de guerra para bombardear la capital de Yemen, Saná, tomada por un grupo rebelde, después de que instalaciones petroleras y militares del reino saudí fueran bombardeadas supuestamente por rebeldes houthi, apoyados por Irán.

 

Reuters refirió que los precios del crudo tuvieron una ganancia después de una caída de 7% en la sesión anterior, luego de que una nueva ola de infección por coronavirus redujo las expectativas de una recuperación inminente de la demanda de combustibles.

 

Por su parte, la mezcla mexicana de exportación (MME) de petróleo crudo cerró la jornada de ayer en 58.81 dpb, una reducción de 4.22 dólares, o 6.69%, con respecto al cierre anterior que fue de 63.03 dpb.

 

La MME ha revertido su tendencia a la alza que mantuvo a partir de este año, siendo el día 11 de marzo cuando alcanzó los 64.48 dpb, su máximo nivel desde el 6 de enero de 2020, cuando llegó a los 59.35 dpb, el más alto previo a la pandemia del COVID-19.

 

.