Asume Juan Manuel Delgado la presidencia de Amexhi

24 / SEP / 2020
Petróleo

Asume Juan Manuel Delgado la presidencia de Amexhi

 

Redacción / Energía a Debate

 

Juan Manuel Delgado, director de la compañía petrolera alemana, Wintershall Dea México asumió este jueves la presidencia de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), quien sustituye en el cargo a Alberto de la Fuente, de Shell, quien dirigió Amexhi durante dos períodos de dos años.

 

Evelyn Vilchez, Directora general de Chevron México, será la Vicepresidenta de la Asociación, que realizó su asamblea general en forma virtual el día de hoy.

 

Juan Manuel Delgado dirige Wintershall DEA, empresa que opera el campo Ogarrio, en Tabasco, bajo un convenio tipo farmout en asociación con Pemex. Ha sido Presidente para México y Centroamérica de la compañía de servicios Schlumberger. Es ingeniero petrolero por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro por el Instituto IMD en Suiza.

 

Delgado señaló que la industria de petróleo y gas atraviesa por un momento extraordinariamente complejo a nivel global, pero que el potencial y el proceso de consolidación de la industria mexicana representan una gran oportunidad de desarrollo para el país.

 

La nueva Junta Directiva de la Amexhi está conformada por Juan Manuel Delgado, Wintershall Dea (Presidente), Evelyn Vilchez, Chevron (Vicepresidente), José Luis Mercado, Grupo México, (Tesorero), Sergio Limardo, Repsol, (Secretario), Angélica Ruiz, BP, Luis Zagaglia, Diavaz, Chéster López, Equinor, Ángel Casán, Jaguar y Olivier Heurtin, Total.

 

La Asociación petrolera reconoció el aporte de Alberto de la Fuente a la industria de petróleo y gas y le extendió su agradecimiento por su liderazgo.

 

.