Aprueban 97 mdd a BP para perforar en aguas someras

25 / JUN / 2019
Petróleo

Aprueban 97 mdd a BP para perforar en aguas someras

 

Redacción / Energía a Debate

 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó este mediodía el plan de inversión de la empresa BP Exploración de México para explorar en aguas someras, con un monto programado en 97 millones de dólares.

 

En la 34 sesión extraordinaria del órgano de gobierno de la CNH, se presentó, analizó y aprobó el plan de inversiones de la petrolera británica, consistente en 74 por ciento del monto total destinado a la perforación del pozo, 7 por ciento a gastos de geofísica, 4 por ciento a seguridad industrial, salud y medio ambiente, 3 por ciento para estudios de geología y el restante 12 por ciento para gastos generales del proyecto.

 

Para este proyecto, BP Exploración de México, filial de la británica BP, va asociada con las compañías Total E&P de México, filial de la francesa Total, y Hokchi Energy, en un contrato que le fue asignado durante la primera licitación de la ronda 3, celebrada en marzo de 2018.

 

En la sesión transmitida en vivo por Internet, Rodrigo Hernández Ordóñez, director general de Dictámenes de Exploración, expuso que el campo con número de contrato CNH-R03-L01-G-CS-03/2018 se encuentra ubicado a 168 kilómetros al oeste de Campeche y a 130 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen.

 

Explicó que el plan de inversiones de BP tiene como propósito continuar evaluando el potencial de hidrocarburos en el área, debido a que en esa zona se encuentran pozos previamente perforados.

 

La parte de exploración del plan de la petrolera podría ayudar a incrementar el conocimiento geológico del área, subrayó Hernández Ordóñez.

 

.