Aprueban a Talos programa de inversión en Zama

24 / NOV / 2020
Petróleo

Aprueban a Talos programa de inversión en Zama

 

Ulises Juárez / Energía a Debate

 

Con una inversión total de 875,540 dólares, la empresa Talos Energy realizará actividades en materias de seguridad, salud y medio ambiente en el campo petrolero Zama, de acuerdo con el programa de trabajo y de inversión que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) le aprobó este mediodía.

 

En la 65 sesión extraordinaria del órgano de gobierno de la Comisión, se aprobó por unanimidad el programa asociado al Plan de Exploración del contrato CNH-R01-L01-A7/2015, correspondiente al Bloque 7, en el cual se localiza el campo Zama.

 

Talos Energy funge como operadora del campo, de la mano con Premier Oli y Wintershall DEA.

 

El director general de Dictámenes de Exploración de la CNH, Rodrigo Hernández, explicó en la sesión de este día que el programa de trabajo tiene como fin entregar la información asociada a las actividades de exploración en el área de Zama en los temas referidos, debido a que el consorcio se encuentra en la fase final de la etapa exploratoria.

 

Asimismo, dijo que el plan de evaluación ya está concluido pero aclaró que se encuentra pendiente por el acuerdo de unificación con la asignación Uchikil, perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

.