Aprueba CNH plan de exploración en asignación Llave, Veracruz

17 / OCT / 2019
Petróleo

Aprueba CNH plan de exploración en asignación Llave, Veracruz

 

Redacción / Energía a Debate

 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó este jueves el plan de exploración de hidrocarburos presentado por Petróleos Mexicanos, relativo a la asignación AE-0131-Llave, la tercera de 42 consideradas como prioritarias por la actual administración.

 

La petrolera, a través de su empresa productiva subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP), invertirá 10.6 millones de dólares, de acuerdo con el plan, el cual considera recursos prospectivos por 20 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce) en un escenario base, según informó la Comisión.

 

Aprobado en la sesión extraordinaria número 62 del órgano de gobierno de la CNH, el plan presentado por PEP calcula que se podrán incorporar recursos por 4.6 mmbpce.

 

La aprobación del plan de exploración para la asignación del área Llave se suma a los dos que recibieron el visto bueno por parte de la CNH el pasado 2 de octubre relativos al área Uchukil.

 

En agosto pasado vencieron las asignaciones otorgadas a Pemex en la Ronda Cero, por lo que la Secretaría de Energía (Sener) –con el aval de la CNH– le renovó en septiembre un total de 64, a las cuales clasificó de prioritarias. De ellas, 22 corresponden a actividades de extracción, mientras que 42 están destinadas a exploración de hidrocarburos.

 

Asignación

Sesión de Órgano de Gobierno

Fecha de Aprobación

1

AE-0150 -Uchukil

59ª Extraordinaria

02-oct-19

2

AE-0151 -Uchukil

59ª Extraordinaria

02-oct-19

3

AE-0131 - Llave

62ª Extraordinaria

17-oct-19

 

En términos de la inversión asociada a estas tres asignaciones prioritarias aprobadas asciende a 252 millones de dólares y considera la perforación de 6 prospectos exploratorios, además de la realización de actividades de procesamiento de información sísmica y estudios exploratorios asociados a los planes de exploración, añadió la Comisión.

 

.