Anuncian Repsol y Wintershall Dea dos éxitos en aguas profundas

04 / MAY / 2020
Petróleo

Anuncian Repsol y Wintershall dos éxitos en aguas profundas

 

Redacción / Energía a Debate

 

Las petroleras Repsol, española, Wintershall Dea, alemana, y sus socios anunciaron hoy dos descubrimientos de petróleo en aguas profundas de México en los pozos denominados Polok-1 y Chinwol-1, ubicados en el Bloque 29 de la Cuenca Salina, en la zona sureste del Golfo de México y frente a las costas de los estados de Veracruz y Tabasco.

 

Ambos pozos exploratorios confirman un área de gran potencial y con excelentes propiedades, al encontrar una columna neta de petróleo de más de 200 y 150 metros, respectivamente, informó Repsol, empresa que afirma haber invertido más de 765 millones de dólares y ha generado más de 1,800 empleos tanto directos como indirectos.

 

Según Wintershall Dea, Polok es un descubrimiento que ha abierto una nueva perspectiva dentro del depósito del Mioceno inferior de la Cuenca Salina, mientras que en Chinwol ha sido en formaciones del Plioceno inferior. Son los primeros descubrimientos anunciados del Bloque 29 en aguas profundas adjudicado en 2018, en la Ronda 2.4.

 

Juan Manuel Delgado, Director general de Wintershall Dea México, afirmó que "es un gran éxito. Siempre tuvimos la convicción de que hallazgos de gran magnitud podían ser realizados aquí. Polok y Chinwol son una prueba irrefutable del potencial petrolero que encierra la Cuenca Salina. Con la apertura de la zona, confiamos en adicionar más recursos en el Bloque 29 y así ampliar la cartera de Wintershall Dea. Gozamos de una buena posición y estamos entusiasmados de poder contribuir al desarrollo de la industria de petróleo y gas en México".

 

A su vez, Hugo Dijkgraaf, Director de Tecnología de Wintershall Dea, describió los descubrimientos como "revolucionarios".

 

Los sondeos exploratorios Polok-1 y Chinwol-1 se han completado en menos tiempo del previsto inicialmente y a un menor costo, con los más altos estándares de seguridad y bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19, tanto en las instalaciones en tierra como en las de alta mar, informó Repsol.

 

El consorcio, formado por Repsol (30% y operador), PC Carigali Mexico Operations (28,33%), Wintershall DEA (25%) y PTTEP México E&P Limited (16,67%), evaluará todos los datos obtenidos de los pozos para preparar el plan de delineación, que se presentará a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de México, el organismo regulador, antes de final de año.

 

 

.