AMLO retomaría rondas petroleras en seis meses: Romo

08 / MAR / 2019
Petróleo

AMLO podría retomar rondas petroleras en seis meses: A. Romo

 

Redacción / Energía a Debate

 

En seis meses podrían reactivarse las rondas petroleras, informó esta tarde Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

 

Entrevistado por diversos medios de comunicación después de participar en la 27 Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex, Romo dijo que podrían realizarse licitaciones de nuevos campos petroleros si los empresarios que ganaron bloques en las pasadas rondas cumplen con los compromisos de inversión.

 

Romo refirió que en seis meses el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador decidirá si se retoman las rondas, ya que argumentó que el mandatario no desea que se presente un déficit en las finanzas públicas, por lo que espera que el sector privado sea el motor de la economía.

 

El jefe de la Oficina de López Obrador también expuso que sostuvieron una reunión López Obrador; Roció Nahle, secretaria de Energía, y el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, con los empresarios que ganaron bloques.

 

“Quedamos de reunirnos en seis meses y, si la gente que ganó los contratos cumple con la producción y con inversión y que sea el negocio para Hacienda, como ellos lo plantearon, entonces el presidente tendrá que tomar una decisión”, comentó.

 

.