Amexhi firma cooperación petrolera con IOGP y API

29 / ENE / 2020
Petróleo

Amexhi firma cooperación petrolera con IOGP y API

 

Redacción / Energía a Debate

 

La Asociación Internacional de Productores de Petróleo y Gas  (IOGP, por sus siglas en inglés), el Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) y la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI), firmaron el día de hoy un Memorándum de Entendimiento que además de formalizar los mecanismos de cooperación entre los organismos, fortalecerá las relaciones de trabajo y los esfuerzos conjuntos para avanzar en el desempeño en las operaciones de América del Norte.

 

El Memorándum establece las bases para mejorar la coordinación entre las tres asociaciones, incluyendo la realización conjunta de foros especializados; talleres técnicos sobre temas como recuperación mejorada de petróleo (EOR), seguridad en alta mar, campos petroleros digitales o fracturación hidráulica; además de compartir las mejores prácticas sobre desempeño ambiental, respuesta a emergencias y muchas otras áreas relacionadas con las operaciones de la industria de petróleo y gas.

 

Las asociaciones también trabajarán en forma conjunta en proyectos específicos que buscan promover avances en áreas relacionadas con la salud y la seguridad en el sector, protección del medio ambiente en el Golfo de México, marcos legales y ciberseguridad.

 

“El Memorándum firmado hoy es el camino natural para que nuestras asociaciones impulsen el desempeño operativo de la industria de petróleo y gas en América Central y del Norte e integren las prácticas operativas más consistentes en el Golfo de México. La asociación con API y AMEXHI ayudará a mejorar la seguridad, la salud, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad en todas las operaciones de nuestra industria en la región “, dijo el Director de IOGP de las Américas, Wafik Beydoun.

 

“API promueve operaciones seguras y eficientes en todo el mundo a través de estándares y mejores prácticas. Con este MOU, nuestras asociaciones colaborarán y compartirán las mejores prácticas internacionales sobre la seguridad, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad en las operaciones de la industria de petróleo y gas en el Golfo de México”, dijo la Vicepresidenta Senior de Servicios Industriales Globales de API, Debra Phillips.

 

“Para AMEXHI, este memorándum representa la oportunidad de implementar en México las mejores prácticas internacionales en las operaciones de la industria de petróleo y gas. México se beneficia de este acuerdo al tener experiencias y soluciones disponibles para situaciones complejas que se han presentado en otros países. La colaboración con API e IOGP fortalecerá las operaciones en toda la región, lo que agregará un gran valor a la industria global”, dijo el Director General de AMEXHI, Merlin Cochran.

 

.