Acuerdan recorte de 20 millones de barriles; suben petroprecios

09 / ABR / 2020
Petróleo

Acuerdan recorte de 20 millones de barriles; suben petroprecios

(Foto: @OPECSecretariat en Twitter)

 

Agencias

 

Rusia y Arabia Saudita acordaron este jueves recortar en hasta 20 millones de barriles diarios la producción mundial de petróleo en un esfuerzo por estabilizar los precios internacionales del crudo y con ello poner fin a una guerra de precios llevada a cabo durante el último mes.

 

Luego de una reunión celebrada este día por la Organización de Países Exportadores de Petróleos (OPEP), los países miembros del cártel y un grupo de naciones no miembros acordaron el recorte de los 20 millones de barriles, que representan aproximadamente 20% del abasto mundial del energético.

 

Reuters informó que los precios del petróleo brincaron un 12% como resultado del acuerdo alcanzado, aunque los comerciantes del crudo siguen a la espera de los detalles acerca de cómo será el recorte y cómo estará dividido, así como el tiempo en el que durará.

 

En esta 9ª reunión extraordinaria de manera virtual de la OPEP con sus aliados, conocida como OPEP+, se discutió el recorte en la producción por parte de los principales productores mundiales en momentos en que el surgimiento del coronavirus inhibe la demanda.

 

El crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI) subió de los 25.09 dólares por barril (d/b) a 28.36 d/b, una ganancia de 3.27 d/b, mientras que el Brent del Mar del Norte cerró en 33.11 d/b luego de comenzar la jornada en los 32.84 d/b.

 

Por su parte, la mezcla mexicana de exportación cotizaba en 17.89 d/b.

 

El recorte anunciado elevó el optimismo en los mercados internacionales, debido a que las conversaciones iniciales hace unas semanas habían marcado una meta de recorte ubicada entre los 10 y los 15 millones de barriles de petróleo diarios.

 

.