Acuerda OPEP aumentar producción en 2 millones de barriles

18 / JUL / 2021
Petróleo

Acuerda OPEP aumentar producción en 2 millones de barriles

 

Redacción, con información de agencias

 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados acordaron este domingo aumentar de forma escalonada la producción mundial de crudo en 2 millones de barriles diarios (mbd) durante los próximos cinco meses.

 

Con ello, el cartel pretende eliminar gradualmente el ajuste en la producción de 5.8 mdb pactado en abril de 2020, como medida ante la crisis desatada por la pandemia del coronavirus.

 

“Ajustar al alza su producción general en 0.4 mbd mensualmente a partir de agosto de 2021 hasta eliminar gradualmente el ajuste de producción de 5.8 mbd, y en diciembre de 2021 evaluar la evolución del mercado y el desempeño de los países participantes”, dijo la OPEP en un comunicado.

 

Acuerda OPEP aumentar producción en 2 millones de barriles

 

El incremento de 400,000 barriles diarios por mes en la producción petrolera se logró luego de dos semanas de disputas entre Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos que originó una guerra de precios, con la amenaza adicional de que este último país podría abandonar al grupo.

 

A principios de mes, Rusia y el reino saudí habían pactado el acuerdo de aumentar 2 mdb para finales de año, una medida que había tenido el consenso de la mayoría de los miembros y no miembros.

 

.